En esta unidad pretendemos...
- Usar el nuestro vocabulario incorporando las palabras que conocemos a partir de las lecturas.
- Conocer y emplear términos relativos a los animales
- Reconocer y utilizar prefijos de cantidad: mono, bi, tri, multi, poli...
- Comprender los conceptos de cuantificador numeral e indefinido.
- Conocer y aplicar la norma ortográfica que regula la colocación de tilde en las palabras esdrújulas.
- Escribir un texto normativo
RECURSOS INTERACTIVOS
- Vocabulario:
- Palabras de la lectura: Observa el diccionario las definiciones, ortografía y clase de palabra: despropósito, especie, favorito, gigante, caer (pulsa para ver la conjugación).
- Vocabulario relativo a animales:
- Sustantivos que nombran a las crías de los animales: cachorro, lobezno, osezno, potro, ballenato, ternero, cordero, lechón, renacuajo, alevín, larva .
- Sustantivos que nombrar los lugares donde viven: pocilga, cuadra, zorrera, topera, caballeriza, osera, madriguera, corral, establo, .
- Sustantivos colectivos que nombran grupos de animales: piara, manada, banco, rebaño, jauría, .
- Sustantivos que nombran profesiones relacionadas con los animales: veterinario, ganadero, agricultor, piscicultor, avicultor, apicultor,
- Prefijos de cantidad: mono, bi, tri, multi, poli...
- Gramática
- Ortografía
- Escritura
- Fichas imprimibles de refuerzo y ampliación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, puedes dejar tu comentario. Tardará un poco en aparecer