- Identificar la multiplicación como suma de sumandos iguales
- Distinguir los términos de la multiplicación
- Los términos de la multiplicación se llaman factores y el resultado es el producto.
- Afianzar las tablas de multiplicar
- Actividad de repaso de tablas 1
- Actividad de repaso de tablas 2
- Actividad de repaso de tablas 3
- Control de tablas
- Reconocer que al cambiar el orden de los factores el producto no varía.
- Observa que 3 x 4 = 4 x 3 = 12
- Realizar multiplicaciones por una cifra.
- Calcular el doble y el triple de un número dado y aplicar las expresiones doble y triple en situaciones cotidianas.
- Obtenemos el doble de un número sumando dos veces o multiplicando por dos. Ejemplo: el doble de 11 es 11 + 11 = 22 o bien 11 x 2 = 22
- Obtenemos el triple de un número sumándolo tres veces o multiplicando por tres. Ejemplo: el trible de 11 es 11 + 11 +11 = 33 o bien 11 x 3 =33
- Actividad 1
- Elegir la pregunta correspondiente para resolver un problema de dos operaciones.
- Repaso de contenidos anteriores
- Cálculo mental
viernes, 6 de enero de 2012
Recursos para la unidad 6: Multiplicación
En esta unidad, una vez memorizadas las tablas de multiplicar, nos centraremos en la práctica de la multiplicación con el objetivo de...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas, puedes dejar tu comentario. Tardará un poco en aparecer