- Reconocer y usar palabras derivadas
- Las palabras derivadas se han formado añadiendo una terminación a otras palabras más sencillas. Ejemplo: librería = libr+ería
- Actividad 1: selecciona la palabra derivada
- Actividad 2: forma palabras derivadas añadiendo las terminaciones adecuadas
- Conocer las diferentes clases de sílabas según el acento:.
- Tónica: es la sílaba acentuada de una palabra, la que pronunciamos con más intensidad. Ejemplo: Má-qui-nas, e-lec-tri-ci-dad, va-ca-cio-nes.
- Átonas: son las restantes sílabas de la palabra.
- Acrividad 1: señala la sílaba tónica
- Actividad 2: señala la sílaba tónica
- Actividad 3: señala la sílaba tónica
- Actividad 4: señala la sílaba tónica
- Aprender y aplicar la regla de escritura del sonido r.
- Escribimos rr cuando va entre vocales. Ejemplo: carromato.
- Escribimos en los restantes casos: al comienzo de palabra, después de consonante, cuando suena suave.
- Crear un cómic
- Repasar contenidos anteriores
- Abecedario
- La letra y la sílaba
- Palabras según número de sílabas
- La oración
- Palabras sinónimas
- Palabras antónimas
- Palabras polisémicas
- Repasar reglas ortográficas
- El punto y la mayúscula
- Mayúsculas y palabras con c/q
- Palabras con diéresis
- Separación de palabras con el guión.
- Interrogación y exclamación
- Repasar técnicas de expresión escrita trabajadas
viernes, 6 de enero de 2012
Recursos para la unidad 6: Lengua
En esta unidad, entre otros objetivos, pretendemos...
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